Especialistas en Fertilidad

¿Qué es la infertilidad?

La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo que inhibe la capacidad de una pareja para tener un bebé. La infertilidad implica a una pareja. Si una pareja no ha sido capaz de concebir después de 12 meses de relaciones sexuales regulares y la edad de la mujer es menor de 35 años, entonces la mayoría de los expertos dirían que esta pareja cumple con la definición de la infertilidad. Si la edad de la mujer es mayor de los 35 años y una pareja ha estado tratando de concebir durante seis meses sin éxito, entonces esta pareja también se considera padecer de la infertilidad.

Para obtener más información lea la Hoja de ASRM “Infertilidad: una visión general”

¿Cuándo debo ver a un especialista?

  • Si usted es menor de 35 años de edad , han estado tratando de concebir durante 12 meses o más y no tienen factores de riesgo para la infertilidad, entonces debe programar una cita para una evaluación de fertilidad.
  • Si usted es mayor de 35 años de edad , han estado tratando de concebir durante 6 meses o más y no tienen factores de riesgo para la infertilidad entonces usted debe hacer una cita para una evaluación de fertilidad.
  • Si usted es mayor de 40 años de edad y está tratando de concebir o piensa en  tratar de concebir usted debe hacer una cita para una consulta de fertilidad.

Las mujeres o parejas de cualquier edad con factores de riesgo para la infertilidad (véase más adelante) deben hacer una cita hoy para una consulta de fertilidad.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la infertilidad?

  • Las mujeres que no reciben sus períodos o cuyos períodos no son regulares (que viene por lo menos cada 30-35 días).
  • Las mujeres con antecedentes de la quimioterapia, la radioterapia o la endometriosis.
  • Las mujeres con enfermedad conocida o sospechada de útero / trompas. Esto incluye a mujeres con fibromas o las mujeres que tienen un historial de gonorrea o clamidiasis.
  • La infertilidad masculina : Las mujeres cuya pareja masculina tiene una historia de la ingle o cirugía testicular, las paperas de adultos, impotencia u otra disfunción sexual, la quimioterapia y / o radioterapia, una historia de subfertilidad con otra pareja o cuya pareja masculina ha tenido un análisis de semen anormal.

¿Qué es una fertilidad normal?

La mayoría de las parejas (80-90%) concebirán dentro del primer año de intentarlo.

¿Qué tan común es la infertilidad?

  • La infertilidad afecta aproximadamente al 8-10% de todas las parejas.
  • Factores femeninos pueden hacer que una pareja sea infértil el 30-40% de las veces.
  • Los factores masculinos  pueden ser la causa de la infertilidad aproximadamente el 30% del tiempo.
  • En 30-40% de las parejas ambos factores femeninos y masculinos contribuyen a la infertilidad de la pareja. En aproximadamente el 5-10% de las parejas, la infertilidad no se puede explicar aún después de una evaluación completa de fertilidad.

Para obtener más información, visite la página web acerca de  las causas más comunes de infertilidad .

¿ Cómo será su primera visita?

La consulta inicial con su médico es una revisión exhaustiva de su historia y  su  historial médico. También tendrá un examen físico y, posiblemente, se realizará un ultrasonido. Análisis de sangre también pueden ser necesarios, pero cada examen es  individualizado  y no todas las pruebas  son  realizadas  en cada persona.

Durante esta visita, usted tendrá la oportunidad de hacer preguntas y participar en el desarrollo de un plan para una evaluación adicional y / o un tratamiento. Le recomendamos a ambas partes a estar presente en esta reunión.

Este plan se basa en la información proporcionada por su historial médico y el examen físico. Está diseñado para enfocar y responder a muchas preguntas importantes, incluyendo:

  • ¿Está usted ovulando?
  • ¿Son normales las trompas de Falopio?
  • ¿Cómo aparece el útero en el ultrasonido?
  • ¿Son normales en número y en función los espermatozoides?

Una vez establecido su diagnóstico, un plan de tratamiento será adaptado para adaptarse a su situación personal. Después de su consulta inicial con un médico, un plan individualizado, diagnóstico será creado para determinar la causa de su infertilidad. El enfoque recomendado dependerá de su edad, el diagnóstico, la duración de la infertilidad, los tratamientos anteriores, y sus preferencias personales.